Homologaciones

En España la normativa aplicable a los parques de bolas es la Normativa Europea UNE EN 1176-1177.

La normativa marca las pautas a seguir pero al no establecer un régimen de sanciones ni obligaciones, deja a la libre elección de cada empresa las decisiones a la hora de fabricar las estructuras de juego.

Con la compra de cada parque entregamos a nuestros clientes:

  1. CERTIFICADO DE FABRICACIÓN
  2. CERTIFICADO DE INSTALACIÓN
  3. MEMORIA TÉCNICA DE CALIDADES
  4. CARTEL DE NORMAS DE USO
  5. HOJA DE GARANTÍAS
  6. PLAN DE MANTENIMIENTO

Nosotros elegimos para el ensamblado de las ESTRUCTURAS el sistema KLAMP: tubo galvanizado de 48mm y conectores klamp homologados. Esta forma es la que usan el 90% de las empresas en España y Europa y es el mejor sistema por varias razones:

  1. Te permite desmontar y montar la estructura las veces que se desee
  2. El tubo redondo se adapta mejor a las protecciones, también redondas
  3. A la hora de vender el parque lo puedes adaptar a otras medidas
  4. Permite ampliaciones y cambios de formato de la estructura
  5. Ahorra espacio al solo usarse un tubo de sosten vertical

Hay otros sistemas basados en tubo cuadrado de 40×40, conocido en el argot como “regleta de obra”, ensamblado en paneles con soldaduras en lugar de piezas klamp. Es un sistema de calidad inferior y menor coste de producción, como es lógico. Las estructuras por paneles soldados necesitan de 3 apoyos verticales en lugar de 1, lo cual afecta al aforo del parque, al espacio libre de juego y a la estética visual (vemos una maraña de tubo innecesaria). Aparte, a la hora de vender la estructura no puedes desmontar ni adaptar sin tener que romper los paneles. Por estos y otros motivos nosotros preferimos como la mayoría de empresas apostar por el sistema Klamp y seguir ofreciendo la mejor relación CALIDAD-PRECIO.

En relación a la fabricación e instalación de los JUEGOS DEL INTERIOR, nuestra política es muy clara: todos los juegos deben de ser seguros. En este sentido evitamos:

  • Bajadas de bomberos y similares que puedan provocar lesiones y caídas fortuitas
  • Accesos a planta con redes y rampas con ausencia de esponja en toda la superficie
  • Redes de trepa y cordajes que causen riesgo de atrapamiento y asfixia
  • Juegos duros como boyas o pelotas
  • Accesorios como pizarras y plásticos duros que puedan lastimar al niño en un tropiezo

En su lugar apostamos porque todos los elementos del interior sean:

  • Fabricados a mano con costuras fuertes y redondeadas
  • Accesorios totalmente rellenos de espuma y foam
  • Totalmente blandos y sin aristas, cubiertos en PVC vinílico M-2

Otras de nuestras apuestas a la hora de fabricar son las siguientes:

PLATAFORMAS Y SUELOS

Para las plataformas de juego interiores preferimos usar DM o MDF como base. El DM es la madera de mayor volumen y resistencia dentro de toda la gama de maderas disponibles. Hay empresas que prefieren usar aglomerado, una madera de calidad inferior, para reducir costes. Nosotros preferimos subir la calidad y mantener los precios bajos.

En cuanto a suelos hay quienes usan plataformas tapizadas, desde nuestra experiencia esto es un error ya que el contacto de la madera con el suelo acaba por cuartearla (más si es aglomerado) ya que la superficie está expuesta a pipi, agua,etc.. del niño, aparte el suelo del local se friega a menudo y da lugar a humedades interiores. Nosotros usamos Tatami Puzzle EVA de 1mx1mx2cm de espesor. Las ventajas son las siguientes:

  • Mayor capacidad de absorción de impactos (no cede con el tiempo)
  • Mayor durabilidad y resistencia a la humedad
  • Sistema continuo enlazado por puzzle que da unidad
  • Fácil de limpiar y reponer

 LA RED

La red que usamos es una red de alta tenacidad de polipropileno multifilamento con cuadro de 50×50, el ideal para la visibilidad e iluminación del interior. Carece de nudo para evitar deshilachamientos y roces en la cara de los niños y es la mejor opción actual. Esta red la usan más de la mitad de las empresas en España por su fiabilidad y su estética: el dibujo es similar a la red de las porterías de la Liga Santander de Futbol. Va cosida paño a paño de forma individual por si hay una rotura de un paño que solo se sustituya un trozo.